¡Escasez de municiones en los Estados Unidos!
¡Se ha vuelto casi imposible encontrar municiones, pólvora, cartuchos, balas y, lo que es más importante, cebadores en los Estados Unidos!
Fuente: https://www.contrepoints.org/2020/12/05/385768-penurie-de-munitions-aux-etats-unis?utm_source=Newsletter+Contrepoints&utm_campaign=95aa2a59de-Newsletter_auto_Mailchimp&utm_medium=email&utm_term=0_865f2d37b0-95aa2a59de-113546373&mc_cid=95aa2a59de&mc_eid=dbb4141a1f
Por Philippe Lacoude.
¡Se ha vuelto casi imposible encontrar municiones , pólvora, cartuchos, balas y, lo que es más importante, cebadores en los Estados Unidos! No solo los precios se han triplicado o cuadriplicado según el calibre, sino que la mayoría de las veces los estantes de las armerías están simplemente vacíos.
Incluso los cargadores , aquellas personas que recolectan casquillos vacíos para fabricar sus propias municiones, tienen dificultades para encontrar los diferentes componentes.
ANATOMÍA DE UNA EXPLOSIÓN
De hecho, las máquinas utilizadas para la recarga están agotadas en todas partes, al igual que los kits que permiten cambiar de un calibre a otro en estas máquinas.
Los no tiradores lo ignoran por completo y los principales medios de comunicación ignoran estas dificultades o están completamente desconcertados .
ARMAS, MUNICIONES: ALTA DEMANDA, BAJA OFERTA
En 2009, justo después de la elección del presidente Obama, se disparó la demanda de posibles prohibiciones de armas, que nunca se materializaron debido a la composición política del Senado de Estados Unidos.
Entonces fue difícil encontrar armas de fuego y municiones.
Sin embargo, los tiradores regulares y semi-regulares nunca han experimentado una situación comparable a la actual.
- En marzo, la crisis de salud provocó un aumento en las ventas de armas después de que algunos gobernadores usaran el Covid-19 para cerrar armerías ( aquí y allá ).
- Los políticos han utilizado la pandemia como pretexto para detener las exhibiciones de armas , lo que ha aumentado aún más la demanda. Estas cosas nunca salen de acuerdo con los planes de los políticos: cuanto más prohíbe , amenace y castigue, más gente querrá estos juguetes.
- Los disturbios organizados por la extrema izquierda al margen de las protestas del verano de 2020 impulsaron las ventas .
- Luego, los estadounidenses eligieron a Joe Biden como presidente. Llegará a la Casa Blanca con la habitual letanía de medidas anti-armas.
- Finalmente, la incertidumbre sobre la mayoría del Senado, con dos elecciones parciales más en Georgia en enero de 2021, terminó por disparar la demanda.
Además, hay factores que reducen la oferta.
- Cuando las minas y fábricas cerraron, ciertos metales (para balas, imprimaciones y cartuchos) y ciertos productos químicos (para imprimaciones y polvos) se volvieron escasos .
- En julio de 2020, la quiebra de Remington , uno de los cuatro mayores productores de municiones con más de dos mil millones de cartuchos al año, generó una caída momentánea en la producción pendiente de la reestructuración y venta de sus numerosos activos .
- En 2009 habíamos visto una gran afluencia de cebadores rusos, pero la planta de producción de aparatos JSC Murom solo está produciendo a capacidad parcial debido a las restricciones debidas a COVID-19.
- Solo la compañía Vista Outdoors tiene una cartera de pedidos de municiones de mil millones de dólares , que probablemente tenga una capacidad de producción de aproximadamente un año y 5 mil millones de rondas a precios mayoristas, tal vez más. hay mucho calibre .22LR en la mezcla.Su competidor Olin Corporation, que había visto caer sus ventas y ganancias año tras año bajo la presidencia de Trump, ha visto mejorar su actividad desde el segundo trimestre .
Es difícil conocer la situación de otros productores debido a las 707 empresas del sector, solo Smith & Wesson, Vista Outdoors, Olin y Ruger cotizan en bolsa.
Dicho esto, podemos imaginar que a todos les va bien. La facturación del sector, que incluye armas, accesorios y municiones, ha crecido un 7,5% en 2020, lo que representa 15,1 mil millones de dólares para 46,235 empleados.
SIETE MILLONES DE NUEVOS PROPIETARIOS
Para colmo, 7 millones de estadounidenses se convirtieron en propietarios de armas por primera vez en Estados Unidos entre enero y octubre .
Se estima que el 40% de los compradores de armas en 2020 son compradores por primera vez. Muchas son mujeres .
Del 17 al 21 de marzo de 2020, cada día, los estadounidenses adquirieron entre 178,555 y 210,308 armas de fuego, lo suficiente para equipar a los 180,958 soldados de la Infantería de Marina de los EE. UU. Estos cinco días se encuentran entre los 10 días en los que el FBI realizó la mayor cantidad de verificaciones de antecedentes penales en la historia del sistema NICS , que existe desde 1998.
Como los meses más importantes del año para la venta de armas son noviembre y diciembre, el número final de nuevos propietarios se superará con creces.
¿VEINTE MILLONES DE ARMAS?
De hecho, solo en el día del Black Friday 2020, NICS llevó a cabo 186,645 verificaciones de antecedentes penales.
En una divertida muestra de ignorancia , USA Today , uno de los diarios más grandes de Estados Unidos , si no en calidad, al menos en volumen, el reportero nos dice que estos números bajaron ligeramente un 8% desde el mismo día en 2019.
El titular se corrigió de "El FBI publica una leve disminución en las verificaciones de antecedentes del Black Friday en un año récord" (10:33 am) a "Las publicaciones del FBI disminuyen en las verificaciones de antecedentes del Black Friday; sin embargo, el cuarto total más grande jamás registrado en un día ”(13:40), que muestra el estado de ánimo de la prensa convencional.
En el artículo, las posiciones del presidente Trump se presentan como extremistas y las del futuro presidente Biden son razonables. Sólo quiere "prohibir la fabricación y venta de armas con cargadores de munición [de más de 10 rondas]" y volver a la prohibición de "determinadas armas que expiraron en 2004" , es decir rifles semiautomáticos.
La combinación de estos dos parámetros afecta a alrededor del 90% del mercado actual .
De repente, comprendemos el pánico entre los entusiastas de las armas. Leen estas cosas y corren hacia el armero que está a la vuelta de la esquina.
En total, de enero a noviembre, las ventas ya superan los veinte millones de armas.
Solo para noviembre, las estadísticas detalladas del FBI sugieren que las ventas pueden no haber sido menos de 1.8 millones de armas.
Según un estudio del Servicio de Investigación del FBI, había 192 millones de armas en los Estados Unidos a fines de 1993. Según un estudio del Congreso en noviembre de 2012, la cifra había aumentado a 310 millones en 2009.
Desde entonces, las estadísticas de producción e importación-exportación de 2010-2019 para civiles sugieren que se han vendido 124 millones más. A esto hay que sumar unos 20 millones para 2020.
En este período de 1994 a 2019, cuando se vendieron 242 millones de armas de fuego y donde los permisos para portar armas pasaron de 1,3 a más de 20 millones, el número de delitos violentos por cada 100.000 la población aumentó de 747,1 a 379,4 por año.
Dado que las armas son duraderas, solo le temen al óxido y a los políticos, hay alrededor de 454 millones en Estados Unidos en manos de civiles hasta la fecha.
Si el futuro presidente continúa agitando el trapo rojo de la confiscación ante las narices de los ciudadanos, los 500 millones de armas de fuego en posesión de civiles deberían alcanzarse en 2024. Un número considerable para un país sin municiones .