LAS ARMAS SALVAN VIDAS

“Las buenas palabras no son suficientes para el hombre de bien, frente al delincuente”

1_WrVRHOCuPGYRVQlQq38eWA

Mucho se ha discutido sobre el porte de armas y, las opiniones sobre el tema son encontradas, entre ellas entran a jugar los famosos derechos humanos, que para lo único que han servido es para descomponer aún más a la sociedad.

El derecho a defender la vida y la propiedad privada no puede ser reprimida por un sector de la sociedad compuesta por delincuentes o devotos, unos para someter al otro y, la otra para mantenerla sumisa y temerosa.

Las armas se invitaron al principio para la caza como modo de sobrevivencia del hombre, pero poco a poco su uso se fue modificando, hasta llegar a utilizarla para la conquista, logrando con ellas someter a poblaciones vulnerables y desarmadas.

Todos tenemos el derecho a defender a los nuestros y también el deber de salvar nuestra integridad frente a los que intenten atentar contra nuestra vida, es por eso que las armas tomaron un lugar muy importante en nuestra defensa y seguridad personal.

Las armas salvan vidas; el delincuente se siente fuerte al saber que vive dentro de una sociedad desprotegida y desarmada ¿Pero qué pasaría si se cambiaran los papeles? No siempre las armas se usan para quitarle la vida al otro, se utilizan más para proteger a la sociedad que la delincuente.

¿Qué pasaría si en un autobús todos sus pasajeros estuvieran armados, subiría el delincuente a hacer de las suyas? ¿Qué ocurriría si en una establecimientos toda su concurrencia estuviera con su porte de arma al día junto con ella, entraría un valiente a atracar a los clientes? No se entraría en la ley de más fuerte, sino en la ley de la sensatez, la cordura y la prudencia.

El porte de armas debería ser obligatorio, no por eso entraríamos en un estado anárquico, se formaría una sociedad precavida, tranquila y cautelosa, lo que se ve en los Estados Unidos no es de asustar, si lo comparamos con la delincuencia que azota a la sociedad latinoamericana.

Las armas salvan vidas… en la casa, la fábrica, la finca y en la calle, son ellas las que someterán al antisocial y protegerían al ciudadano, las armas causan dos efectos, uno producir miedo y el otro infundir respeto, es por eso que debemos tenerlas para lograr el segundo efecto.

Fue el primer presidente de los Estados Unidos considerado el padre de la patria el señor George Washington quien le dio la importancia al uso de las armas, él en defensa de la libertad de cada uno de los ciudadanos decía “Las armas de fuego son las segundas en importancia tan sólo después de la Constitución, ellas son los dientes de la libertad de la gente”

Quienes le tienen miedo a una población armada, son los políticos, los corruptos y los delincuentes; el hombre de valores y de responsabilidad nunca le tendrá miedo a una sociedad armada.

“Sólo al hombre indefenso lo atacan, al preparado lo respetan”

Fuente: https://lfcr81.medium.com/las-armas-salvan-vidas-bdd0137a8153