SIN ARMAS NI RENCORES

Tras tiroteo frente a escuelas, Bergara presentará proyecto de ley sobre tenencia de armas

“Tenemos 600 mil armas registradas y otro tanto ilegales. Somos el quinto país del mundo en armas por habitante”, señaló el senador por el Frente Amplio.
Montevideo, Uruguay, 3 de Marzo 2022
Política. Mario Bergara y Charles Carrera asisten a audiencia por denuncia en la concesión en el puerto de Montevideo. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

El senador por el Frente Amplio (FA) Mario Bergara presentará en los próximos días un proyecto de ley referido a la tenencia de armas. La propuesta del senador frenteamplista se da luego de que la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) denuncie dos hechos de violencias: uno en la escuela 92 de Lavalleja Sur y otro en la escuela 332 de Puntas de Manga.

“En estos días presentaremos un proyecto de ley referido a la tenencia de armas, apoyados en la academia, con vocación de incluir a todos los partidos. Lo hacemos desde el compromiso con el valor superior de todas las vidas humanas y la convivencia en paz”, señaló Bergara en su cuenta de Twitter.

“Asistimos a otro episodio de horror en Texas. En Uruguay la violencia nos estremece a diario. Tenemos 600 mil armas registradas y otro tanto ilegales. Somos el quinto país del mundo en armas por habitante. Asumimos la responsabilidad de actuar ante esa alarma creciente”, aseveró el legislador.

twiteer5